Local

Restablecen servicio médico a empleados municipales; buscarán negociación.

Ante la suspensión repentina de los servicios de salud para empleados municipales acorde con la licitación contraída con Poliplaza Médica, el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció que tras la revisión del contrato se logró la reactivación de la atención médica para los trabajadores y sus familias, sin embargo se buscara en los próximos días la instalación de una nueva mesa de negociación.

En conferencia de prensa, el jefe de la comuna detalló que la institución médica violó los términos del contrato, el cual vence en 2026, con el argumento de solicitar a la administración un aumento de poco más del 28 por ciento, esto es, una cantidad cercana a los 40 millones de pesos, petición que fue rechazada por el municipio.

Ante ello, anunció que se considerará el estado financiero de ese nosocomio para identificar si hubo aumento en el costo por la operación derivada del servicio que se brinda a los empleados, pues los documentos firmados no estipulan cambios en ese sentido.

Por su parte la directora de Salud municipal Dafne Santana, informó que una vez restablecido el servicio médico, en coordinación con Poliplaza se trabajará en la consolidación de estrategias de prevención de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión y obesidad.

Apuntó que se tiene un diagnóstico previo sobre el estado de salud de los trabajadores y se mejorar sus condiciones de vida.

Noticias Relacionadas

Acribillan a tres hombres en vivienda de Tierra Nueva, saldo un muerto y dos lesionado.

Redaccion

Galardona Megaradio al locutor del año 2023

Editor

Emiten alerta verde por ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora para este lunes

Redaccion