Luego de que se anunciará por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador una investigación contra Emilio Garcia Ruíz recién nombrado por el gobernador Javier Corral como Secretario de Seguridad Pública Estatal, debido a sus vínculos con Genaro García Luna ex secretario de seguridad federal, procesado por narcotrafico en Estados Unidos, comenzó a circular un documento donde también se le relaciona con operativo y cateos en Santa Rosalía de Lima, donde se cometieron abusos de autoridad contra la población.
Ciudadanos aseguran durante las aciones policiales el entonces coordinador de investigación técnica y operación de la desaparecida Policía Federal Emilio Garcia Ruíz era quien daba las órdenes.
EN REDES:
DESPUES DEL OPERATIVO Y CATEOS REALIZADOS EN SANTA ROSA DE LIMA, YA IDENTIFICARON POR GRABACION ,AL ALTO MANDO QUE DABA INSTRUCCIONES .
#CELAYAGTO
Por redacción…
Tras observar los videos que se tomaron de una cámara de vigilancia al momento del operativo de agentes federales, las familias afectadas identificaron a quien estaba al frente de la supuesta investigación realizada la madrugada del jueves en Celaya y Villagrán.
De acuerdo a lo dicho por las personas afectadas, se trata del coordinador de Investigación Técnica y Operación de la Policía Federal (PFP), Emilio García Ruiz, quien era el encargado de dar instrucciones a los agentes para ingresar a las viviendas y así cometer los abusos que a decir de los vecinos, fueron violando los derechos.
“Vimos los videos que se habrían tomado la madrugada y todos coincidimos quien venía comandando estos abusos mal llamados como investigación, nos dijeron que se trata del señor Emilio García de la Policía Federal y quien era el que señalaba a donde se metieran sin mostrar órdenes de cateo”, informaron los denunciantes.
Es por ello que tanto los habitantes de la comunidad de Villagrán como del fraccionamiento privado Álamo Country Club de Celaya, ya están en pláticas con sus abogados para interponer las denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante el Ministerio Público por el saqueo y robo de pertenencias, así como sumas monetarias en efectivo.