Mediante el caudal probatorio que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se sentenció a un hombre a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada, se comprobó que el pasado diciembre amenazó de muerte a un familiar para exigirle dinero que después recogió en el estacionamiento de un centro comercial.
Ezequiel Ramírez Alonso, los días 18 y 19 de diciembre del 2019, le realizó llamadas telefónicas intimidantes a la víctima en las que le pedía que le entregara 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
Fue gracias a la confianza del afectado que presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, donde lo asesoraron y elementos de la Agencia Estatal de Investigación instrumentaron un operativo encubierto para capturar del extorsionador.
En el cruce de las calles Vicente Guerrero y Tecnológico, es donde el hoy sentenciado acudió a recoger 14 mil 450 pesos y 220 dólares que estaban dentro del vehículo propiedad de la víctima.
Por ello, un Juez de Control, en un juicio abreviado declaró culpable a Ramírez Alonso tras los argumentos jurídicos que le presentó esta representación social.