– Además como evidencia se aseguraron más de 30 mil pesos por el delito de promoción de conductas ilíctas
Viernes 03 de enero de 2020.- Durante el año que finalizó la Coordinación de Seguridad Vial realizó el arresto de 278 presuntos responsables por diferentes delitos, poniéndolos a disposición de la autoridad competente.
La principal causa fue promoción de conductas ilícitas con 169 imputados, a quienes se les aseguró como evidencia un total de 37 mil 980 pesos así como 646 dólares moneda americana.
Además 31 imputados fueron presentados por falsificación de documentos y 18 por robo.
Estos logros son posibles gracias a la actualización en técnicas policiales que obtuvieron los agentes por parte de instructores de la Secretaría de Seguridad pública Municipal (SSPM).
Otros imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos narcomenudeo, lesiones, daños, portación de arma de fuego, desobediencia y resistencia, , abuso sexual y violencia familiar y robo con violencia.
Tras recibir la formación como policías preventivos en la Academia Municipal, los elementos viales están facultados para actuar como primeros respondientes en la comisión de cualquier delito, brindando así protección integral a todos los juarenses.
Con el fortalecimiento de capacidades de los policías viales, se garantiza a la ciudadanía mayor seguridad en las vialidades de la ciudad.