Tras el tiroteo que perpetró un niño de 11 años, autoridades del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, entregaron mochilas transparentes a los padres de familia, sin embargo, su uso es opcional, además se analizará la instalación de detectores de metales.
La mañana de este miércoles concluyó el protocolo de atención psicológica y emocional, el cual comenzó desde el domingo pasado, día en que personal docente de la escuela recibió apoyo psicológico, el lunes padres de familia de alumnos de primaria, el martes a padres de familia de secundaria y hoy a grupos específicos de estudiantes.
Este jueves estudiantes del Colegio Cervantes regresarán a clases, pero padres se encuentran a la expectativa de lo que acontecerá, pues los hechos del pasado 10 de enero marcarán un cambio en el colegio.
Durante la reunión con padres de familia de alumnos primaria, el médico Quetzalcóatl Hernández Cervantes señaló que los hechos no se deben de minimizar, recomendó hablar con la verdad y dio indicaciones para tomar acciones y recuperar el bienestar mental de los niños, además dijo que habrá apoyos continuos porque “será un proceso largo”.
El director del colegio, Jaime Méndez Vigatá, también participó en las reuniones y acordó con padres que habrá revisión constante de mochilas y se analizará también la instalación de dispositivos o detectores de metales.
El pasado 10 de enero, un estudiante, de 11 años de edad, disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.
Padres de Familia del Colegio Cervantes tomarán como medida de precaución una mochila transparente para sus hijos.
?La escuela NO les exigió la mochila, ni tampoco las están vendiendo, fue una sugerencia de los psicólogos.@MeganoticiasTOR pic.twitter.com/H4ARWI28R8
— Luis Sandoval (@LuisSandovalFL) January 15, 2020