De acuerdo al resultado del ejercicio de consulta para conocer las necesidades de la comunidad y proyectos en los que se invertirán los 208 millones de pesos asignados para el presupuesto participativo, los juarenses determinaron que ese recurso sea gastado en los programas de pavimentación, bacheo y alumbrado público, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
En conferencia de prensa, el jefe de la comuna informó que luego de la aplicación de esta figura de participación ciudadana se recogieron 5 mil 429 propuestas hechas por los mil 810 juarenses que atendieron el llamado de la administración para expresar su opinión al respecto.
Según el conteo de participaciones los resultados destacados quedaron con 681 ciudadanos pidieron pavimentación de calles, 662 personas optaron por la reparación de baches y 770 votos por alumbrado público.
El munícipe dijo que para dar cumplimiento a lo dispuesto en la norma vigente, se realizaron diversas actividades para mantener informada a la comunidad sobre este proceso, además que también ya había adelantado en semanas anteriores que ese presupuesto sería rebasado por más de 300 millones de pesos adicionales.
Por otro lado, Armando Cabada informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el fallo a favor del Municipio de Juárez en relación con la Controversia Constitucional derivada de la discusión sobre la elección del órgano interno de control emanado del Sistema Anticorrupción, por lo que se revierte lo dispuesto en los artículos 79, 113, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El alcalde expuso que esta controversia fue solicitada en el año 2017 y finalmente se dictaminó a favor del municipio.