El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores informó que ese Grupo Parlamentario insistirá en exponer las observaciones hechas al presupuesto presentado por el gobierno estatal y se insistirá en una política de austeridad para la alta democracia, así como la reducción de las tarifas del agua y una verdadera inversión en todos los municipios de la entidad.
El legislador mencionó que la revisión al proyecto del Presupuesto de Egresos no encontró ningún programa de inversión dirigido a los municipios y no hay congruencia con el llamado Plan Estatal anunciado por el gobernador hace algunos meses, pues ni siquiera se plantea la mitad de lo expuesto aquella vez.
En el caso del agua potable, Bazán Flores abundó que se debe disminuir la tarifa en al menos el 50 por ciento, ya que esta es una de las principales demandas que hacen los chihuahuenses.
Así mismo apuntó que en el proyecto de ley no se cumplen con las expectativas de los chihuahuenses en materia de seguridad, salud y educación, por lo que los análisis realizados no le apuestan al fracaso del gobierno panista y serán expuestos con responsabilidad ante el pleno legislativo.