La mañana del domingo, el gobierno municipal desarrolló una serie de actividades para celebrar el aniversario 360 de la fundación de Ciudad Juárez, además de reconocerla como una región importante que da refugio y protección a miles de personas en todo momento, manifestó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
En medio de la serie de celebraciones, el munícipe destacó que Ciudad Juárez siempre ha quedado como polo de esperanza para quienes ponen su confianza en ella, además que siempre recibe a todos lo que buscan un mejor futuro, por lo que se puede forjar el carácter de una frontera noble.
Así mismo hizo el llamado a la unidad, pues en la etapa de polarización y división que vive el país se debe luchar por una mejor situación en beneficio de esta ciudad, por lo que se tienen que eliminar las diferencias ideológicas o políticas.
Abundó que la responsabilidad es compartida con todos los sectores de la población y la mejor manera es trabajar en equipo de forma solidaria dejando de lado los protagonismos, ya que debe imperar el esfuerzo por el bien común, lo que lleva también a mejorar lo que han ofrecido en el pasado los políticos de siempre.
Entre danzas, ceremonias religiosas y actos protocolarios, se desarrolló la Sesión Solemne de Cabildo donde se entregó la presea Fray García de San Francisco al médico Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez por su contribución a la medicina forense como desarrollador de una técnica que permite la rehidratación de tejidos blandos en cadáveres momificados.