Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que realizaban su recorrido por la colonia Partido Romero al llegar al parque ubicado en la calle Ignacio Ramírez, se percataron un hombre que al observar las unidades salió corriendo por lo que le dieron alcance metros más adelante y al someterlo a una revisión le localizaron fajada a la cintura un arma, procediendo con su detención informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación preventiva.
El funcionario mencionó que el detenido Alejandro D. C. de 25 años de edad, portaba una pistola escuadra calibre 9 milímetros con 10 balas, asegurando que era para su protección ante los altos índices de violencia que se viven en la frontera.
El detenido junto con el arma fue trasladado a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que le integren su expediente, lo consignen ante un Juez de Distrito le inicien su proceso penal y le definan su situación jurídica.
El arma será enviada al laboratorio forense para que le practiquen las pruebas de balística y se establezca si la han utilizado en alguno de los crímenes que se han registrado en la frontera.