El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que en el último año se fincaron las bases para que le vaya bien a la ciudad, ya que aunque los procesos de inversión de recursos son lentos, existe la esperanza en el gobierno federal para que dé cumplimiento a todo lo dispuesto desde el inicio de esa administración.
En el marco del primer año del gobierno federal, el jefe de la comuna apuntó que aún falta mucho por ver y se tiene que dejar de lado la forma en que se entregan los apoyos.
Aun así, se mantiene una buena relación con esa esfera pese a los recortes de recursos en materia de seguridad y conserva una postura crítica al respecto, ya que es ese rubro el que más adolece el país y no se le brinda el apoyo suficiente.
En cuanto al decreto fronterizo, Cabada Alvídrez abundó que se tienen avances y que la situación es mejor que hace un año, sin embargo aún falta por afinar aquellos detalles que siguen afectando el programa y garantizar a los inversionistas el crecimiento económico proyectado.