Debido al vencimiento del permiso para la venta de artículos con motivo del Día de Muertos, a partir del lunes se desarrollarán rondines de vigilancia en las inmediaciones de los panteones para retirar a todo comerciante que decida permanecer en el lugar que se le asignó en esta ocasión, anunció el director de Regulación Comercial Leonel Armando Ortega Cazares.
El funcionario mencionó que los 283 permisos entregados en este año corresponden a comerciantes de comida y de flores y a cada uno se le asignó un lugar en determinado panteón, por lo que incluso durante el sábado se revisó que los locatarios temporales no hayan invadido algún otro espacio o abarcado más de lo permitido.
De igual manera se realizaron recorridos constantes al interior de los panteones para retirar a aquellos vendedores o grupos musicales que no hayan obtenido el permiso.
Ortega Cazares informó por otra parte que continúan con la depuración de comerciantes instalados en la zona Centro, donde sugieren la reubicación de los puestos o puntos de venta, así como la canalización de varias quejas por la utilización de bocinas que difunden música con altos decibeles, las cuales son presentadas ante la Dirección de Ecología.
Indicó que la reubicación de comerciantes en el tercer cuadro de la ciudad se realiza a través de la oferta de espacios en mercados populares o mediante la revisión de otras áreas, ya que la finalidad es despejar la zona Centro de la actividad comercial.