Local

Políticas federales de seguridad no han dado resultados al país.

Luego de la masacre en contra de la familia LeBarón en el estado vecino de Sonora, se entiende que las políticas federales en materia de seguridad no han dado los resultados que el país espera, aunque para Ciudad Juárez es diferente, manifestó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

En relación a la agresión que sufrieron 16 integrantes de la familia LeBarón, el alcalde comentó que se tiene confianza en que las autoridades de Sonora puedan llegar al esclarecimiento de los hechos y para ello, la Fiscalía de Chihuahua también debe colaborar.

Lamentó los hechos argumentando que es increíble que haya crueldad hacia menores de edad, lo cual indica que se trata de asesinatos que no deben darse, pues finalmente son víctimas inocentes.

Sobre la postura del presidente americano Donald Trump, el munícipe expresó que es recibida la propuesta, pero no apoya la intervención de otro país en los asuntos de seguridad de México, aunque los problemas de ese tipo en esta nación, si han repercutido a niveles internacionales.

El jefe de la comuna mencionó que en materia de seguridad, el gobierno federal no ha dado estrategias contundentes para combatir el crimen, sin embargo en Ciudad Juárez ya se realizan diversas actividades por parte de la Guardia Nacional, que recientemente recibió a 150 elementos adicionales.

En ese tenor dijo que desde el lunes se concentran en la vigilancia y patrullajes en el Distrito Centro, pero no solo se trata de hacer presencia, sino que también se incluyen labores de inteligencia y de investigación constante, para lo cual se estima que próximamente haya más elementos en esta localidad.

Noticias Relacionadas

Localizan a Karen Jazmín Castro que contaba con reporte de ausente y/o extravío

Editor

Agentes Municipales detienen a sujeto en posesión de motocicleta con reporte de robo  

Editor

Afinan detalles a proyecto de renovación de la Plaza de la Mexicanidad.

Editor