Local

Mantienen parroquias disponibilidad para recibir a migrantes.

Con el descenso drástico de las temperaturas en los últimos días, se mantiene la instrucción de abrir las puertas de los templos católicos para refugiar a los desplazados mexicanos que se mantienen a la intemperie en campamentos instalados en las inmediaciones de los puentes internacionales, informó el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos.

Luego de la homilía dominical, expresó que las parroquias de la localidad pueden dar refugio a quien lo solicite debido a que pueden instalarse en los salones de cada una de las iglesias o en el templo, los cuales en su gran mayoría pueden ofrecer un ambiente cálido para pasar la noche.

Así mismo manifestó que continúan con las visitas a los campamentos, donde de forma inmediata se brinda algún tipo de servicio espiritual o simplemente para auxiliar a los migrantes.

En cuanto a campañas para la colecta de cobijas o ropa de invierno en beneficio de los viajeros, el jerarca católico detalló que no se cuenta con un plan específico, ya que la recolección de víveres y otros enseres se mantiene permanentemente, lo cual es bien recibido en las parroquias y posteriormente se envía a quienes requieran de ese tipo de ayuda.

En otro orden de ideas, Torres Campos se refirió al cierre del mes de octubre con más de 100 homicidios dolosos, argumentando que las autoridades hacen su trabajo, pero es necesario no bajar la guardia para que disminuyan los crímenes.

Así mismo dijo que es lamentable que sigan los registros tan altos, por lo que cada sector de la población debe tomar su lugar y luchar en conjunto con los gobiernos.

Noticias Relacionadas

Entrega CEDH trípticos con información sobre los derechos de los migrantes.

Editor

Espera Cabada avances en convocatoria de partidos.

Editor

SSPM no intervendrá en manifestaciones de tráileros en cruces fronterizos

Editor