Local

Gobiernos no han dejado de simular en los casos de feminicidios.

La coordinadora del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer Isabel Mendoza Salazar informó que pese al cambio de administraciones estatales desde los primeros casos de feminicidio registrados en esta frontera, no se ha dejado la simulación en la atención y solución positiva de los expedientes.

Mencionó que el último dato otorgado por la Fiscalía Especializada de la Mujer, hacia el mes de marzo de este año se contaron 19 mil 600 carpetas de investigación en todas sus unidades y en Ciudad Juárez el número de agentes del ministerio público apenas es de 74, por lo que en la distribución, a cada uno le tocaría indagar en 264 casos a la vez, lo cual no puede ser posible.

A esta cifra se le tiene que agregar el número de expedientes obtenidos desde marzo a octubre, por lo que es posible que haya más casos sin resolverse.

Dijo que pese a que durante años se exige a los gobernadores en turno que se agilicen las investigaciones, ningún mandatario en su momento logró avanzar en esta problemática.

En tanto, Isabel Mendoza apuntó que a nivel nacional, la situación no es mejor, ya que el problema de la violencia de género sigue manejándose en términos de discriminación hacia la mujer, porque mantienen los criterios de que las féminas son atacadas por su forma de caminar, de vestir o por estar relacionada con el narcotráfico.

Noticias Relacionadas

Por trabajos en vías del tren restringen el paso en calle Fernando Borreguero

Redaccion

Marisela Terrazas impulsa clase gratuita de Barré en celebración del Día de las Madres

Editor

Continua problemática de falta de agua en varias colonias de la ciudad

Editor