El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que las 10 fotografías que fueron difundidas de manera coordinada entre autoridades de los Estados Unidos y Mexicanas dentro del plan “Se Busca” que signaron al inicio de la seña a, es debido a que son generadores de violencia en ambos lados de la frontera.
Aparicio Avendaño, mencionó que algunos de estos individuos ya tienen carpetas de investigación abiertas en su contra y confían en breve lograr su detención para de esta manera seguir avanzando en la disminución de la criminalidad en Ciudad Juárez.
Por otra parte, el Comisionado Aparicio Avendaño, dio a conocer que durante la presente administración han logrado la detención de los principales distribuidores de huachicoleo en la entidad, quienes tenían sus puntos de operación en la capital del estado y la frontera.
Las acciones para combatir la comisión de este delito se realiza de manera coordina con el resto de las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano.