Luego de la inversión extraordinaria para apoyar a los alumnos de nivel básico con mochilas y útiles escolares, la mañana del viernes se dio por concluida la entrega de estos beneficios correspondiente al 2019, anunció la directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal, quien dijo que desde el mes de octubre se logró llegar a más de 11 mil 500 niños de primaria y secundaria.
Comentó que para el próximo año es posible la inversión de hasta 4 millones de pesos para incrementar el número de mochilas a entregar, además de recoger las necesidades que imperan en las sedes educativas con respecto al mantenimiento de sus edificios y los servicios públicos.
Mencionó que también el próximo año se prepara el programa de becas escolares para lo cual ya se anunciaron las asignaciones presupuestales para ello.
Córdova Bernal apuntó que la atención a los planteles educativos no es injerencia del gobierno municipal, pero dados los recortes presupuestales de la federación a prácticamente todos los rubros, obliga a la administración a hacer un esfuerzo en la eficiencia de los recursos para dar alcance de manera preventiva a apoyar a las instituciones.