El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza dio a conocer que durante la tarde y noche del martes, elementos del Departamento de Bomberos atendieron incendios en 16 vehículos de los cuales uno fue en un camión de transporte de personal de maquiladora, pese a que habían reportado otros cuatro camiones en distintas partes de la ciudad.
El funcionario mencionó que todos los casos fueron provocados en algunos de ellos se registró luego de que asesinaron a personas en el interior de los automóviles.
Por otra parte, Matamoros Barraza dio a conocer que no existió ninguna amenaza en contra de los paramédicos de Rescate por lo que trabajaron de manera normal y se asignaron unidades a los operativos policiacos para atenderlos en caso de que fuera necesario.
Los reportes de camiones incendiados fueron 5 el primer evento en el cruce de la Carretera Juárez Porvenir a la altura de la calle Rivera del Lago del poblado de Loma Blanca.
Posteriormente dos camiones más incendiados se dieron en el cruce de las calles Cactus del Desierto y Serpiente de la colonia Kilómetro 20.
Los últimos dos camiones incendiados fueron uno en el cruce de las calles Doctor Arroyo y Privada Cobre de la colonia Mariano Escobedo y el otro en la calle Doctor Manuel Ruíz de la colonia Fronteriza Alta.