El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López dio a conocer que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común se encuentra realizando las diligencias para establecer el móvil y abrir líneas de investigación en el ataque armado en contra de los elementos de la Policía Municipal, para identificar a los atacantes y proceder en su contra, ya que creen que se deba a los resultados de los uniformados en detenciones, decomisos de armas y droga.
Nava López, dio a conocer que en ningún momento han retirado la alerta los cuerpos policiacos en la frontera, debido al cambio de operar de los grupos delincuenciales, donde han estableció que entre 5 a 6 personas fueron los atacantes.
La agente mujer ya rindió su declaración de la agresión que sufrieron, aportando datos que les permitirá avanzar en el esclarecimiento.
De manera coordinada las corporaciones policiacas y militares seguirán trabajando para contener los hechos violentos en la frontera, con un replanteamiento en los patrullajes en los polígonos con mayor incidencia delictiva.