LA mañana del domingo, cientos de familias acudieron para disfrutar de un momento de recreación en los 5 kilómetros del circuito de la Ciclo Vía, proyecto emanado de la Comisión del Deporte en el Cabildo y que probablemente se realice cada semana, dependiendo de la disposición de las dependencias participantes.
La regidora del Partido Acción Nacional Amparo Beltrán Ceballos informó que esta primera Ciclo Vía de la administración municipal resultó un éxito debido a la colaboración de los juarenses, que salieron a las calles para disfrutar en familia, por lo que hubo, además de ciclistas, patinadores y corredores que alcanzaron a dar hasta 3 vueltas al circuito.
La edil detalló que este tipo de actividades fomentan la cultura del respeto y la convivencia entre automovilistas y ciclistas y la idea es que además de la recreación, ambos entes puedan confluir en las vialidades de la frontera sin mayor problema, pues es evidente que no existe esa cultura del respeto hacia quienes andan en bicicleta de forma cotidiana.
También se pretende que de a poco, los juarenses cambien el método de transporte por la bicicleta, cuya práctica aporta mayor salud a quienes la utilizan.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física Francisco Ibarra detalló que es probable que a partir del 2020 se pueda establecer de forma permanente esta actividad, ya que en esta ocasión se recibió un gran apoyo por parte de los juarenses y de los grupos de ciclistas.
Indicó que a lo largo del circuito, se instalaron diversos puestos de hidratación, lo que hizo que los participantes pudieran completar varias veces el recorrido.