Llamadas de amenazas de bombas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata movilizaron a los cuerpos policiacos, de emergencia y militares la mañana del viernes en Ciudad Juárez, donde se estableció que todas fueron falsas.
El primer reporte se recibió en el centro comercial Las Misiones en Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, donde llegaron elementos policiacos, bomberos, paramédicos de Rescate y soldados para realizar una inspección minuciosa de las instalaciones sin que se localizará nada, evacuando a empleados y clientes.
Posteriormente los cuerpos policiacos, de emergencia y militares se trasladaron al centro comer al Walmart de la avenida Ejército Nacional y Rancho El Becerro frente a Pradera Dorada, donde todos los empleados y clientes fueron evacuados al estacionamiento en tanto las autoridades realizaban sus actividades de revisión, mientras que algunos ciudadanos lamentaron que se esté viviendo esta situación y las autoridades no hagan su trabajo.
Las autoridades han sido rebasadas por los delincuentes y muestra de ello son tantas ejecuciones y ahora el incendio de vehículos, camiones y tráiler.
También las fuerzas policiacas y militares se movilizaron al monumento a Benito Juárez en la avenida Vicente Guerrero y Constitución al reportarse una bomba, realizando el rastreo con el equipo camino, sin que se localizará nada.
Así mismo se había dicho a través de la radiofrecuencia policial que había amenaza de bomba en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el CBTIS, 114.
Fue necesario crear varias células mixtas para atender esta situación que está terminando con la paz de la ciudadanía.