Local

Urge detener la entrada de vehículos sin placas por esta frontera.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer manifestó que sería ideal que pudieran regularizarse los miles de vehículos extranjeros internados en el país, pero es urgente que se cierre la entrada de más automotores, ya que el problema se da en los puentes internacionales.

Destacó que el problema de los vehículos irregulares tiene muchos años en la frontera y jamás se han ofrecido soluciones definitivas a esta problemática, pues siguen llegando más unidades, además que estas nuevas medidas podrían alentar el contrabando con la finalidad de conseguir el registro.

Así mismo se tiene que poner atención a las afectaciones a los comerciantes de las unidades, ya que también las compañías armadoras y las agencias serán afectadas con posibles reducciones en las ventas, pero finalmente la gran mayoría de los fronterizos prefiere este tipo de carros.

Por otro lado, el líder del comercio formal anunció que se mantiene un avance significativo en cuanto a la organización de la estrategia comercial denominada El Buen Fin que tendrá lugar el próximo mes, para lo cual se contará con un fuerte despliegue de elementos de seguridad para atender los principales corredores comerciales y zonas específicas.

En ese sentido detalló que se trabaja de cerca con el gremio de comerciantes para que eviten el reetiquetado de productos y que las ofertas realmente sean atractivas para sus clientes, ya que se trata de la época de mayores ventas en el año.

Noticias Relacionadas

Retiran a comerciantes de 20 tianguis el fin de semana.

Redaccion

Presidente de El Salvador amenaza con dejar sin comida a pandilleros

Editor

Jorge Chavira, presenta su primer paquete de propuestas de campaña

Editor