- Lo amenazaba con hacerle daño a su familia y a negocio
Ciudad Juárez.- Imponen a Jordy Avalos Contreras una sentencia de 20 años de prisión, por cometer el delito de extorsión, en perjuicio de un hombre al que amenazó con hacerle daño a su familia y negocio si no pagaba 400 mil pesos. Las pruebas Técnicas y Testimoniales que presentó el Ministerio Público fueron determinantes para que el Juez resolviera el juicio abreviado.
Los hechos se registraron el 10 de septiembre del 2018, cuando Jordy por medio de llamadas telefónicas extorsionaba a la víctima en donde le exigía 400 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia y negocio.
Por lo que el día 17 de septiembre del mismo año el hoy sentenciado acude a un centro comercial ubicado el Bulevar Zaragoza y Oscar Flores, lugar en el cual la víctima le entrego la cantidad de 20 mil pesos como pago de extorsión, para evitar que le hicieran daño.
Al momento de la detención, la Unidad de Anti extorsión, el Ministerio Público le imputo el delito ante el Juez y en la Audiencia intermedia acepto su responsabilidad, por lo que fue sentenciado, el responsable compurgará su sentencia en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de la localidad.