Local

Queda pendiente la certificación de los Centros de Rehabilitación.

Como parte de las acciones de prevención de la violencia emanadas del Plan Especial de Seguridad promovido por el gobierno estatal, las autoridades de salud tienen el reto de verificar y certificar las clínicas dedicadas a la atención de las adicciones en el estado, informó la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia Isabel Sánchez Quirarte.

En conferencia de prensa, resaltó que el organismo que representa busca involucrarse en los 6 ejes que rigen el programa estatal de seguridad, pero sobre todo se tiene que trabajar de forma integral con las autoridades para mejorar los esquemas de atención a los consumidores de drogas.

En cuanto a la certificación, la cual es emitida por la Comisión Nacional contra las Adicciones, se informó que solo 3 centros han culminado este trámite, de 23 clínicas que operan en esta frontera, además que este organismo ciudadano trabaja de cerca en al menos 15 instituciones.

Sánchez Quirarte abundó que también se trabaja de forma constante en la mejora de la percepción ciudadana sobre el trabajo de los elementos policiacos, como el reciente caso de agentes acusados de robo y cuyos procesos son desarrollados en la Fiscalía en la Zona Norte y en la Contraloría Municipal.

En ese aspecto, comentó que se mantiene el voto de confianza al trabajo del nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, quien ha mostrado intenciones de colaborar con la sociedad civil y organizar acciones en conjunto.

Noticias Relacionadas

Buscará Comisión de Derechos Humanos impulsar proyecto de arte para combatir la violencia.

Editor

Presenta PRD precandidata ciudadana a la presidencia municipal.

Editor

Municipio hace donación de terreno a educación del estado para construcción de dos escuelas

Editor