Vecinos de la colonia Bellavista reportaron la mañana del jueves al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata la localización del cadáver de un hombre vestido como mujer en el interior de un bote de plástico de 200 litros de los que se utilizan comúnmente para depositar la basura en el cruce de las calles Melchor Ocampo e Ignacio Mejía a un lado del canal de irrigación, arribando elementos de la Policía Municipal quienes tras confirmar el llamado procedieron acordonar dos cuadras a la redonda.
Ciudadanos que observaban el trabajo de las autoridades, lamentaron que sigan registrándose los hechos de sangre a cualquier hora y en cualquier lugar de la ciudad, sin que detengan a los responsables, lo que les causa temor, debido a que pueden ser víctimas inocentes de los delincuentes.
Los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias y ordenaron el traslado de los restos de la víctima de entre 18 a 22 años de edad al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Las corporaciones preventivas implementaron operativos en los alrededores para ver si alguien identificaba a la víctima, allegarse de datos que les permita establecer el móvil y abrir líneas de investigación para esclarecer el caso.
Con este hecho suman en el presente año, alrededor de 12 casos donde personas asesinadas son colocadas en el interior de tambos de este tipo.