La directora de Educación del municipio Martha Beatriz Córdova Bernal informó en el arranque de la tercera Feria Infantil Educativa, que es urgente comenzar la formación de una cultura sobre riesgos entre los estudiantes de nivel básico, pues es en esa edad cuando se pueden corregir ciertas tendencias negativas al respecto.
Comentó que de forma lúdica, los niños y adolescentes aprenden a detectar situaciones de riesgo, así como una breve enseñanza general del Atlas Municipal y se muestra el significado y valor de los señalamientos de Protección Civil, lo cual puede tener un efecto multiplicador en todo momento.
De igual manera, se hace especial énfasis en esta feria sobre la importancia del Sistema de Emergencias y el número 911, ya que al momento de registrar una llamada en falso, puede afectar en la atención de una verdadera eventualidad y poner en riesgo a varias personas.
La tercera Feria Infantil Educativa tendrá lugar el martes y el miércoles, en el marco de la exposición La Gran Fuerza de México, por lo que al menos en esos dos días, se recibirá la visita de alumnos de 16 planteles educativos de nivel básico y del CONALEP.