De acuerdo al proyecto de egresos del gobierno federal, para el próximo año se pretende destinar una cantidad de 900 millones de pesos para la atención del problema migratorio en las fronteras norte y sur del país, pero además se continuará con la inversión para mantener la operación del Centro Integrador Leona Vicario.
El subsecretario del Trabajo Horacio Duarte Olivares informó que hasta el momento, este albergue federal ya lleva gastados 20 millones de pesos y se ha convertido en un programa piloto que ya es considerado para otras ciudades fronterizas del país, por lo que ahora se buscará incluir en el presupuesto cantidades que ayuden a mantener este servicio.
Anunció que el Centro Integrador comenzará a recibir a migrantes mexicanos acorde con las labores de persuasión para motivarlos a que se refugien en un lugar seguro, dadas las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Agregó que el éxito de este albergue ha ayudado a otros organismos civiles y religiosos a combatir el problema de forma humanitaria.