Local

Aplaude Obispo estrategia de combate a las adicciones.

Luego del anuncio del Plan Especial de seguridad por parte del gobierno estatal, en la que se involucra a la sociedad en la aplicación de diversos programas, entre ellos el refuerzo en la prevención y combate a las adicciones, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos aplaudió la estrategia anticipando que es necesario ir al rescate de los jóvenes, labor que ha retomado incluso la iglesia católica.

Mencionó que existen diversos frentes por los que se puede prevenir y combatir el problema de las adicciones como el deporte, las artes, la educación, la religión y la cultura, de tal suerte que todos los elementos contribuyan a lograr este propósito y con ello, reducir los niveles de violencia que se registran desde hace varios años.

El jerarca católico se refirió al incremento a 900 elementos de la Guardia Nacional, argumentando que es necesaria la vigilancia del buen comportamiento de estos agentes, ya que se trata de hacer énfasis en la protección de la nación, tal como lo indica el nombre que ostentan.

En cambio, si sólo vienen a perjudicar a la población, entonces la estrategia no estará dando los resultados deseados y no se avanzará en la solución de los conflictos, abundó.

El obispo se expresó tras la homilía dominical en la parroquia de San Miguel Arcángel, lugar que visitó para ungir a jóvenes y adultos en el sacramento de la Confirmación, labor que dijo realiza todo el año y que lleva un promedio de 10 mil jóvenes catequizados en este periodo.

Apuntó que durante un tiempo la iglesia católica local dejó de asistir a la labor de atraer a la juventud hacia la doctrina, por lo que se retoma esta actividad con el propósito de dar atención a la comunidad, tal cual es la misión.

Noticias Relacionadas

Pronostican miércoles soleado con temperatura máxima de 25 grados Celsius

Editor

Maquiladoras exponen a sus empleados a la muerte; Susana Prieto.

Editor

Necesaria la tecnología para no retrasar juicios en materia familiar.

Editor