Tras la salida de Ricardo Realivásquez Domínguez como secretario de Seguridad Pública, la tarde del lunes, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez tomó la protesta de ley a Raúl Ávila Ibarra como nuevo titular de la corporación local, sin embargo serán los integrantes del Cabildo quienes ratifiquen el nombramiento y de momento, se desempeñará como encargado del despacho.
El anuncio fue realizado por el alcalde durante su mensaje a la comunidad, en el marco de la presentación del Primer Informe de Gobierno de la actual administración.
El jefe de la comuna aseguró que este nombramiento ya fue avalado por el gobernador del estado y se dedicará a fortalecer los trabajos de la Policía Municipal.
El jefe de la comuna anunció que Ricardo Realivásquez Domínguez no sale de la administración de la corporación policíaca, sino que se desempeñará en diferentes actividades específicas, como el caso de la coordinación del sistema de video vigilancia, en el que invertirán el gobierno estatal y municipal, coordinar a la academia de formación policiaca y estar al frente de la Estación de Policía y Protección Civil que se construirá en la zona de Riberas del Bravo.
Otra actividad encomendada por el alcalde, será evaluar cada mes el desempeño de los elementos policiacos, para premiarlos con una casa habitación, en un fraccionamiento diseñado exclusivamente para que sea habitado por policías, medida que busca incentivar y motivar la atención hacia la comunidad.
Otros nombramientos anunciados durante el mensaje del presidente municipal fue la designación de Laura Domínguez Esquivel como directora de Desarrollo Social, de José Luís Leyva como director de Atención Ciudadana, de José Alfredo González en la Dirección de Contacto Ciudadano y ratificó el nombramiento de René Carrasco, quien hasta el día de la presentación del informe fue encargado del despacho de la Dirección de Centros Comunitarios.