Pese a los avances que ha registrado la actual administración municipal, el número de quejas no cesan así como la posibilidad de continuar creciendo en los proyectos que emanan de la presidencia; coincidieron regidores durante la manifestación de posicionamientos en la presentación del Primer Informe de Actividades del alcalde Armando Cabada Alvídrez.
El coordinador de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional Jesús José Díaz Monárrez mencionó que son importantes los logros que se han alcanzado en materia de Seguridad Pública, sin embargo la labor de la administración es continuar con la coordinación con los gobiernos estatal y federal, al mismo tiempo en que la comunidad debe involucrarse en la contribución para reducir los índices delictivos.
La regidora del Partido Verde Ecologista de México Laura Yanelly Rodríguez Mireles manifestó que existe voluntad por parte del jefe de la comuna y el esfuerzo ha sido incomparable, pero aunque hay avances, las quejas no cesan y eso es lo que ha dificultado la identificación de éxito de la Presidencia Municipal.
El regidor del Partido del Trabajo Oscar Gallegos apuntó que es mucho el trabajo y poco el tiempo que le queda a la administración, por lo que exhortó a seguir trabajando en los acuerdos para lograr la reducción de los pendientes.
Luego de hacer referencia a la intervención de los tribunales electorales para validar la elección del año pasado, el coordinador de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional Enrique Torres Valadez manifestó que el presidente municipal pudo dejar el interés político por el bien común, sin embargo cuando haya que señalar alguna falla la oposición se hará presente.
Finalmente, el coordinador de la Fracción Edilicia por la vía Independiente Carlos Ponce Torres expresó a sus compañeros en el ayuntamiento que no se debe perder el tiempo en lanzar piedras o vivir del pasado, ya que lo importante es seguir trabajando por el bien de la comunidad.
Dentro de la sesión solemne de Cabildo se instaló una comisión especial, a fin de que en 45 días puedan emitir una opinión respecto al Primer Informe de gobierno del presidente municipal, la cual quedó conformada por al menos un integrante de cada una de las fracciones edilicias.