La mañana del miércoles integrantes del Barzón Juárez acudieron a protestar en el exterior de las oficinas de la inmobiliaria Provive en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morin e Internacional de la Plaza Benza, debido a que el martes con uso de la fuerza pública desalojaron 3 familias, una en la colonia Riveras del Bravo, otra en el Infonavit Solidaridad y en el fraccionamiento Parajes del Sol.
Griselda Sosa, dirigente de la organización social, mencionó que actualmente las inmobiliarias en complicidad con funcionarios del Infonavit, siguen actuando de manera irregular en contra de la ciudadanía, cuando les realizaron procesos judiciales en otros estados y siguen cobrándoles a los dueños, por lo que defenderán el patrimonio familiar con la ley en la mano.
Actualmente existen en Ciudad Juárez cerca de 20 mil familias con esta problemática, donde están siendo hostigados por los despachos de cobranza.
Los protestantes portaban cartulinas con distintas leyendas como “Fiscalización a Inmobiliarias”, “Alto al hostigamiento de despachos de cobranza”, “Esta Casa es del Barzón Juárez”, entre otras.