Debido a que se incumple con el procedimiento para la disposición final de llantas de desecho, la Unión de Llanteros anunció que se preparan denuncias en contra de dos empresas americanas, por omitir diversas fases en este procedimiento, informó el presidente de este organismo Héctor Ortiz.
En conferencia de prensa, anunció que en esta demanda ya intervinieron el senador Cruz Pérez Cuéllar y la diputada Esther Mejía, quiénes preocupados por la situación, ofrecieron la ayuda a este organismo.
Mencionó que la decisión de estas dos empresas, ha derivado en un aumento considerable de neumáticos de desecho en la vía pública de esta frontera, para lo cual se tiene que emprender diversas acciones a nivel municipal.
El líder de los llanteros destacó que en Juárez existen aproximadamente unos dos millones de llantas, tomando como referencia el número de vehículos registrados en el padrón, además de las unidades sin placas.
Héctor Ortiz aplaudió la decisión del gobierno municipal de emprender un programa para la destrucción de las llantas acumuladas en el Relleno Sanitario, ya que también se tiene que cuidar de accidentes como un incendio, en el que es posible que ocasione daños irreversibles a la ecología y a la ciudad.