El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que la llegada del nuevo secretario de Seguridad Publica permitirá un mayor acceso a programas de inteligencia y tecnologías de la Policía Federal, pues tiene un acercamiento permanente con esa fuerza policiaca.
El jefe de la comuna dijo que con la aceptación del nuevo jefe policiaco no pretende gestionar mayores partidas de recursos, sino aprovechar la relación que mantiene con la federación para allegarse de mejores sistemas de combate a la delincuencia.
Así mismo apuntó que la designación del nuevo secretario no obedece a una imposición de la federación, sino que la decisión se tomó en base a la evaluación que se le hizo y finalmente se buscó el aval del gobernador, en aras de que en lo sucesivo, la coordinación se fortalezca.
Anunció que en la próxima sesión de Cabildo, será sometido el punto de acuerdo para ratificar el nombramiento de Raúl Ávila Ibarra como secretario de Seguridad Pública Municipal, ya que de momento se desempeña como encargado del despacho.
Por otra parte, Armando Cabada anunció que de acuerdo al resultado que se obtenga del análisis relacionado con el impacto que traerá la reducción de la partidas presupuestales del gobierno federal, se podrá tomar una determinación, pues si hay afectación directa a Ciudad Juárez, entonces se sumará a las acciones que emprenda el gobernador del estado.
Apuntó que a diferencia de los dos años anteriores, en el 2019 no se ha podido recuperar alguna partida extraordinaria, de lo recortado por la federación, ya que tan solo en el año pasado, se pudo restablecer un monto superior a los 500 millones de pesos.
Dijo que de momento no tienen por qué adelantarse a los hechos, pues todavía no se tiene conocimiento de cuanto llegará a Ciudad Juárez.