Debido a que una gran cantidad de usuarios de los andadores y aceras de El Chamizal llevan a sus mascotas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales hizo el llamado a quienes se encuentran en esa situación a que limpien los desechos de los animales, ya que se ha caído en la práctica de dejar sucios los espacios.
El director de la instancia Daniel Pando Rodríguez informó que cada mañana levantan una gran cantidad de desechos de animales, lo cual formula otro tipo de contaminación, por lo que incluso se hará el mismo llamado a quienes llevan caballos para la renta en esa zona a que colaboren con la limpieza del parque.
Así mismo aseguró que se reforzó la instalación de cilindros de concreto en los camellones de la Avenida Heroico Colegio Militar, labores que seguirán hasta dar cobertura a la zona.
Indicó que estos aditamentos permitirán dar protección a las áreas verdes que se busca consolidar, además que muchos conductores de pronto suben al camellón con sus vehículos y han dañado los aspersores de riego.