Luego de rendir protesta como secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra aseguró que dentro de los primeros compromisos que adquiere con la comunidad juarense, es que habrá resultados en el corto y mediano plazo; sin embargo debe de existir un voto de confianza.
Indicó que actualmente la ciudad enfrenta mejores condiciones que en otros años y la referencia es los más de 120 mil asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia y los más de 40 mil que vieron el desfile cívico militar del 16 de septiembre.
En ese sentido, señaló que si no existiera confianza en las autoridades policiacas, la comunidad no tomaba los espacios públicos.
Precisó que dentro de las primeras acciones al interior de la corporación, será la evaluación sustanciosa del desempeño de los mandos policiacos, con la finalidad de ajustar el equipo con el que cuenta.
Así mismo dijo que seguirá realizando revisiones para aumentar las herramientas de trabajo para las acciones preventivas en la ciudad.
Finalmente comentó que los homicidios por rivalidades de los grupos del crimen organizado son el principal reto a enfrentar, además de dar eficiencia al trabajo conjunto con el resto de las corporaciones policiacas.