Como parte de las modificaciones al formato de presentación del mensaje relativo al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, empresarios juarenses manifestaron diversos cuestionamientos sobre programas de inversión y particularmente, del proyecto Juárez Iluminado.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán cuestionó al munícipe sobre los proyectos para mejorar la competitividad en la necesidad de mantener en funcionamiento el aeropuerto para la actividad de importación y exportación.
El alcalde manifestó que continúan las gestiones para atraer inversión que ayude a la operatividad del aeropuerto, ya que esta situación fue motivada por la contingencia en el número de migrantes concentrados en esta frontera; sin embargo esta zona del aeropuerto resulta muy costosa para mantenerla en funcionamiento.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer cuestionó al presidente municipal sobre la insistencia en la realización del proyecto Juárez Iluminado y la necesidad de cambiar el 100 por ciento de las luminarias, sobre todo si hay algún interés oculto detrás de esta necesidad de la frontera.
Cabada Alvídrez respondió que la necesidad de renovar el 100 por ciento de las luminarias es importante para la frontera, debido a que el equipo es obsoleto y en las obras recientes se colocaron 3 mil lámparas de LED.
Aseguró que continuarán insistiendo ante los diputados del Congreso Estatal, ya que el proyecto es noble y no busca por nada aumentar la deuda porque no hay solicitud de ningún crédito.