La mañana del jueves se conmemoró el 34 aniversario del temblor de la Ciudad de México y el día nacional de Protección Civil con honores en la Megabandera de la avenida Heroico Colegio Militar y puente Carlos Villarreal donde estuvieron presentes los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, militares y alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que como cada año se reúnen todas las autoridades para honrar a todas las víctimas del temblor y revisar los equipos con que cuentan para atender las emergencias a consecuencia de los desastres naturales.
Así mismo el funcionario mencionó que debe de quedar claro que toda la ciudadanía y los cuerpos de emergencia siempre tienen que estar unidos para atender las emergencias, además de trabajar en materia preventiva y evitar víctimas mortales.
Por último se dio a conocer que en la frontera existe un plan para contingencias que constantemente está siendo evaluado y mejorado entre todas las autoridades.