El mediodía del jueves, el gobierno municipal inició los trabajos de emparejamiento de calles de terracería en diversas colonias de la ciudad con la finalidad de mejorar la movilidad urbana en sectores de difícil acceso, anunció el presidente Armando Cabada Alvídrez en la Colonia Tarahumara.
Precisó que estos trabajos buscan dar eficiencia a las vialidades en lo que se soluciona la gestión del pavimento, por lo que se atendieron las solicitudes de los ciudadanos y al momento se atendieron más de 100 calles en diversas colonias con una inversión de 8 millones de pesos que provienen del Fondo de Inversión Municipal Directa.
Apuntó que en un plazo de 136 días, la maquinaria contratada para ello deberá concluir los trabajos, que se verán reflejados en al menos 80 colonias que lo requieren, al tiempo que la Dirección de Servicios Públicos Municipales contribuyó con el levantamiento de llantas de desecho, maleza y labores de limpieza en general.
De igual forma, la Dirección de Servicios Públicos Municipales emprendió acciones de mejoramiento de la imagen urbana con la colocación de cilindros de concreto en camellones de la Avenida Heroico Colegio Militar, aditamentos que permitirán la conservación del pasto en esa zona.
Los trabajos iniciaron desde las primeras horas del día en el tramo que comprende de la Calle Costa Rica a la Avenida 5 de Mayo y de la misma manera, en próximas fechas se plantarán cerca de 600 pinos Afganos a lo largo de toda la avenida Heroico Colegio Militar.
De acuerdo a los planes de la administración, quienes sean sorprendidos afectando las áreas verdes serán sancionados con multas.