La mañana del lunes dio arranque el ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria Abraham González, con la presencia de las autoridades educativas, quienes, con un mensaje alentador, motivaron a los estudiantes para afrontar nuevos retos.
Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte, dijo que en la zona norte 290 mil alumnos iniciaron clases en nivel básico, a quienes invitó a dar lo mejor de ellos y sentirse confiados con el personal docente, que fue elegido por tener las capacidades para afrontar estos retos.
También hicieron la entrega simbólica de libros de texto gratuito, para primarias, secundarias, telesecundarias y CAM, mencionando que también ayudarán a la economía de sus hogares con la entrega de uniformes escolares, que constarán de una chamarra, pantalonera, playera tipo polo y tenis, con una inversión de 88.5 millones de pesos, en toda la entidad.
Cabe destacar que el alcalde Armando Cabada Alvídrez, entregó en esta escuela 473 mochilas por parte del municipio de ciudad Juárez, además de 180 becas para los mejores promedios.
Aylin Castañón, alumna de la escuela primaria manifestó que, el dar el arranque en esta institución los compromete a dar lo mejor de sí durante este ciclo escolar.
Carolina Hinojos