Familiares del maestro Erick G.J, de escuela secundaria privada Rosario Castellanos en la colonia Salvarcar, detenido mediante orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en perjuicio de 6 alumnos, exigen que se haga justicia, debido a que es mentira el señalamiento en su contra, razón por la cual otros alumnos, maestros y padres de familia han entregado cartas de apoyo, aseguró Cesar Leyva hermano del imputado.
El entrevistado dijo que temen por su integridad debido a la acusación, donde no han concluido con el proceso y toda la gente lo señala, por lo que piden transparencia en su proceso penal, debido a que la fiscal a cargo del caso es amiga de los padres de una de las supuestas víctimas.
Mientras tanto la Fiscalía Zona Norte dio a conocer que luego de la imputación ante el Juez de Control se le dio como medida cautelar la prisión preventiva y el próximo lunes se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso.
Según consta en el expediente el imputado realizó tocamientos en sus genitales a 6 alumnos de entre 13 a 15 años de edad, hechos registrado en un salón de la institución educativa el pasado 28 de febrero del 2019.
Óscar Amaya