Estado

Emprende CEIAC campaña de apadrinamiento para niños y jóvenes.

En el marco del regreso a clases el Centro de Estudios para Invidentes inició una campaña para encontrar padrinos que deseen aportar con becas o donación de útiles escolares para el beneficio de 130 usuarios invidentes y con baja visión, de los cuáles, 80 acuden a instituciones educativas regulares, informó el maestro de apoyo académico Cristian Ulate.

Explicó que la idea es encontrar personas que deseen apoyar a niños y adolescentes usuarios de los programas de apoyo formativo de este organismo, para facilitar a las personas con discapacidad visual, las herramientas que les permitan su independencia en el entorno escolar, laboral, familiar y social y con ello promover la inclusión de manera que, sus decisiones de vida estén centrados en su potencial.

El docente apuntó que los niños de baja visión o invidentes utilizan en la l algunos artículos especiales como hojas ledger, ábaco japonés, regleta y punzón para utilizar el sistema braille; además de lupas para quienes son de baja visión, entre otros artículos que los padrinos pueden adquirir en CEIAC.

Finalmente, para emitir alguna aportación económica, los padrinos interesados pueden realizar el pago vía electrónica a través de tarjetas de débito o crédito y con el esquema PayPal y pueden verificar la lista de beneficiarios y elegir a quien gusten apoyar, la cual se encuentra disponible en las instalaciones de esta asociación civil.

Fernando Luévanos

Noticias Relacionadas

Se pide que no abran las compuertas de la Presa “La Boquilla”

Editor

Por estrategia económica y de salud para el estado, el consejo estatal de salud definirá hoy la entrada en semáforo verde

Editor

Realiza Secretaría de Hacienda reunión de funcionarios hacendarios

Editor