Lo anterior debido a que el mes pasado se registraron 212 incendios, de los cuales, la mayoría fue en viviendas y por accidente.
Como precauciones se sugiere evitar que los niños jueguen con cerillos y encendedores, no permitirles jugar en la cocina ni acercarse a los cortacorrientes, y no dejar velas encendidas.
Otras recomendaciones son detectar riesgos en las instalaciones eléctricas, de gas y agua, no acumular basura en el patio ni en la azotea, evitar que se acumule hierba porque esto podría generar un incidente más grave, no tirar colillas de cigarrillos, y especialmente retirar vidrios y botellas para evitar el “efecto lupa”.
Algunas acciones que deben realizar los juarenses son platicar con la familia acerca de la prevención de incendios y tener a la mano una lista de los teléfonos de emergencia. Es necesario planificar una o más rutas de escape, aprender a utilizar un extintor, tenerlo a la mano siempre y si es posible, instalar detectores de humo por cada habitación.
En caso de un conato de incendio, se recomienda alertar a la familia para ir a un lugar seguro, llamar al 911 y si hay mucho humo, salir por la ruta de escape.
Si no hay mucho humo, se puede usar el extintor, y antes de abrir las puertas, tocarlas con el torso de la mano para saber si hay fuego detrás de ellas, además de salir de la casa y por ningún motivo regresar al interior hasta que los bomberos lo indiquen.
Si durante el incendio el fuego alcanza a la persona, es necesario tirarse al piso y comenzar a rodar.
El Departamento proporcionó los números telefónicos 737 0886 y 737- 0897, para cualquier emergencia.