La Dirección General de Protección Civil informó sobre el pronóstico del clima para este viernes 10, así como para mañana sábado 11 y el 12 de enero, manteniendo la alerta preventiva por bajas temperaturas en la región.
Para este viernes 10 se espera un día parcialmente soleado con una temperatura máxima de 6 °C y una mínima de -4 °C durante la noche, cuando el cielo estará mayormente despejado.
Los vientos oscilarán entre los 5 y los 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.
Para mañana sábado 11 se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 10 °C y una mínima de -2 °C.
Las condiciones de viento se mantendrán en un rango de los 5 a los 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.
El domingo 12 de enero continuará el clima soleado, con una temperatura máxima de 10 °C y una mínima de -2 °C. Las velocidades del viento permanecerán constantes, al igual que las ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.
La segunda tormenta invernal se debilitará a una vaguada polar que se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido, con lluvias e intervalos de chubascos en las mencionadas regiones.
El frente frío número 22 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente del país.
Protección Civil recomienda a la ciudadanía mantenerse informada, abrigarse adecuadamente y tomar medidas preven
Notas Anteriores