El presidente de la Sección Especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) Ricardo García, expuso que el dólar ha tenido un incremento significativo en comparación con el peso mexicano, esto, por el triunfo de Donald Trump, aunado que la moneda americana incrementa por día hasta en 30 centavos, lo cual significa, que sí el panorama sigue presentándose de la misma manera antes de que finalice el 2024 se podrá estar presentando una cotización de 21 pesos a la venta.
García indicó que el promedio en diversos centros cambiarios, la venta de dólares se ha presentado en 20. 60, mientras que la compra en 19.60 pesos, pero en otras zonas, las cuales son cercanas a los puentes internacionales la venta del dólar es de 20.80 pesos.
El especialista refirió que lo más probable es que en el último mes del presente año, la moneda americana se mantenga en un rango de 20.50 pesos hasta alcanzar los 21 pesos, lo cual perjudicaría la moneda mexicana.
Los inversionistas temen que Trump respete su promesa de campaña al castigar con aranceles a productos como los autos mexicanos y que su postura proteccionista sea un duro desafío en la primera revisión del acuerdo comercial de Norteamérica del T-MEC.