El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que intentará reunirse pronto con Elon Musk para conocer su actual postura sobre el proyecto de la compañía de vehículos eléctricos Tesla de construir una megafábrica en el norte de México.
Tesla, de la que Musk es consejero delegado, anunció a principios de 2023 sus planes de invertir en la construcción de una gigantesca planta en el estado de Nuevo León, pero hasta el momento la iniciativa no ha logrado avanzar.
“Desde luego voy a procurar una reunión con él (Musk) pronto para que me diga exactamente qué está pensando, si es que eso es posible tenerlo claro en los próximos meses, y ver qué podemos hacer para que ese proyecto siga adelante”, dijo Ebrard Según Ebrard, la falta de concreción del proyecto no depende de decisiones recientes que han estado tomando las autoridades mexicanas, sino de la “situación general” del fabricante y la competencia de firmas chinas. “Esa competencia es la que está limitando sus capacidades de inversión a corto plazo”, señaló.