Luego de que la ex embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, advirtió que se debe tomar en serio las amenazas hechas por Donald Trump, quien en campaña aseguró que iniciará medidas en cuestión migratoria, la presidenta Claudia Sheinbaum confió en que habrá colaboración con el gobierno de Trump para atender este tema.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo evitó referirse de manera directa a la posición de Bárcena, pero agregó: “No creo que estas declaraciones ayuden. Estamos preparados, México está sólido frente a estos temas, siempre vamos a estar en unidad”.
Sobre la estrategia migratoria por parte de México, destacó que en 2024 permitió la disminución del 75 por ciento de la llegada de migrantes a la frontera norte. A la vez, se fortalecerá la estrategia con el cambio en el Instituto Nacional de Migración.
Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que él “está haciendo el ridículo”, esto luego de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a ayudar a México para tipificar el delito de ‘narcoterrorismo’.