Preparan plan presupuestario con una inversión superior a los 90 mil millones de pesos destinados a programas sociales de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y la Cámara de Diputados se trabaja para cuadrar el presupuesto para el próximo año, el cual busca reducir el déficit fiscal y garantizar recursos para obras prioritarias y programas sociales.
De acuerdo con Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de Morena en San Lázaro, el presupuesto contempla destinar más de 6 billones de pesos para gastos ineludibles, como el pago de deudas y pensiones, entre otros rubros. Asimismo, se tiene prevista una bolsa de entre 80 y 90 mil millones de pesos para la implementación de tres nuevos programas sociales de Sheinbaum.
Estos programas incluyen pensiones para mujeres de 60 a 64 años, atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad, así como un programa de ingreso básico para cubrir gastos escolares de niños y adolescentes. La gradual implementación de estos programas buscará mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más vulnerables.