El despacho de abogados Schütte & Delsol, el cual asumió la defensa del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló en un comunicado que este no tiene el carácter de prófugo de la justicia como aludió la Fiscalía Anticorrupción de ese estado, además de que cuenta con sus derechos políticos.
La defensa indicó que interpuso un juicio de amparo, por lo que Corral Jurado no podría ser detenido por ninguna autoridad. También dijo que se trata de una persecución judicial el intento de detenerlo el pasado 14 de agosto en la Ciudad de México y las acusaciones en su contra.
También se promovió una denuncia en contra de la gobernadora María Eugenia Campos y quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de Privación ilegal de la Libertad, Abuso de Autoridad, Ejercicio Abusivo de Funciones y lo que resulte.
Ante “el temor fundado de que vuelvan a intentar privarlo de su libertad, promovimos un juicio de amparo indirecto en nombre del exgobernador con el fin de obtener una Suspensión Provisional”.
La firma de abogados aclararon que contrario a lo manifestado por el titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, “Javier Corral Jurado no tiene el carácter de prófugo de la justicia y goza plenamente del ejercicio de sus derechos políticos”.
Agregó que “la calidad de prófugo de la justicia se demuestra, no se declara”.