Estado

Gobierno Estatal está más preocupado en campaña electoral en vez de buscar soluciones para cruces fronterizos; el PT.

Lilia Aguilar diputada federal por el distrito 03 y quien busca la reelección manifestó que ante las largas revisiones a los camiones de carga por parte del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas, el gobierno del estado está más preocupado por la actual campaña electoral, en vez de buscar soluciones.

“En lugar de que la gobernadora del Estado esté haciendo campaña política para sus candidatos locales, que por cierto van muy mal, la ciudadanía no los quiere en la calle, debería atender el tema de los cruces fronterizos”, destacó.

La candidata del PT agregó que, para solucionar esta problemática, el gobierno del Estado debe tener un dialogo abierto con el gobernador de Texas Greg Abbott, y atender los asuntos del estado que están afectando el empleo de los juarenses.

 Por lo cual desde el Partido del Trabajo hacen responsable al gobierno del estado encabezado por María Eugenia Campos por la falta de atención a este tema y por la falta de pericia política para manejar esta crisis con el Estado de Texas, refirió Aguilar Gil.

“El valor promedio de las mercancías por unidad es de 65 mil dólares, si eso lo multiplicamos por las unidades que no han podido cruzar tenemos que una afectación de 87 millones 360 mil dólares de mercancías que no pudieron cruzar”, destacó Manuel Sotelo vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la Zona Norte.

Noticias Relacionadas

Cumplió UACH expectativas sobre calificación mínima de 7 informa; Luis Rivera Campos.

Editor

Recorrido de Juan Carlos Loera por el estado.

Redaccion

Error en la expedición de CURP detiene trámites vitales como salud y vivienda

Redaccion