Nacional

Ex abogado confiesa robo millonario a Donald Trump durante juicio al ex presidente

Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, declaró que robó dinero de la empresa del ex presidente de Estados Unidos, una confesión que podría restarle credibilidad como testigo estrella en el juicio por el dinero a cambio del silencio de la actriz porno Stormy Daniels.

Interrogado por el abogado de Trump, Todd Blanche, Cohen admitió haber robado a la Organización Trump al incluir un reembolso a una firma tecnológica en su paquete de bonos y embolsarse la mayor parte del dinero.

“Así que robaste a la Organización Trump, ¿verdad?” Preguntó Blanche. “Sí, señor”, testificó Cohen, quien reveló que pagó unos 20 mil dólares de los 50 mil que la empresa de Trump debía a la tecnológica en efectivo en una bolsa de papel marrón en su oficina y que se quedó con el resto. La Organización Trump le reembolsó 100 mil dólares en total por ese pago.
Cohen, de 57 años, es el testigo final y más importante para los fiscales de Nueva York en su intento de convencer a un jurado de que Trump infringió la ley al encubrir un pago de 130 mil dólares con el que compró el silencio de Daniels poco antes de las elecciones de 2016.

Pero como delincuente convicto y mentiroso confeso, Cohen es un testigo problemático. Los fiscales han apuntalado su testimonio con pruebas documentales, mientras que los abogados de Trump han tratado de socavar su credibilidad a través de su contrainterrogatorio.

Noticias Relacionadas

Morena congela la reforma para acortar jornada laboral

Editor

Celebra AMLO que PRI vaya a respaldar iniciativa de reforma a pensiones

Editor

Bartlett dice que se está cerca de rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos

Editor