Politica

Buscará diputado priista sancionar el delito de ‘SMISHING’ hasta con 16 años de cárcel.

Omar Bazán Flores, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, presentó un punto de acuerdo para adicionar una Fracción XI al artículo 224 del Código Penal del Estado de Chihuahua, con la finalidad de sancionar hasta con 16 años de prisión, por la obtención de información personal o financiera mediante el engaño, conocida como SMISHIMG.

En este caso el SMISHING, se define al uso de diversas tácticas para engañar a las personas y persuadirlas a proporcionar información personal o financiera con número de tarjetas de crédito, contraseñas, número de seguridad social, entre otras circunstancias confidenciales, indicó el legislador.

Los mensajes de texto o mensajes falsos que provienen de la delincuencia cibernética según lo ha informado el departamento de estado de los Estados Unidos, el cual informó que en el año 2023 estos delitos se incrementaron hasta en un 76% en diversas organizaciones, destacó Omar Bazán.

El término se deriva de una combinación de “SMS” y “phishing”. En un ataque de SMISHING, los ciberdelincuentes envían mensajes de texto engañosos para inducir a las víctimas a compartir información personal o financiera, hacer clic en enlaces malintencionados o descargar software o aplicaciones dañinas.

Noticias Relacionadas

Municipio está dejando la ciudad a oscuras otra vez: Adriana Fuentes

Redaccion

Debemos de generar condiciones para que migrantes se queden a trabajar en México: Adán Augusto López

Redaccion

Ordenes de restricción deben de ser inmediatas para proteger a mujeres: Geo Zapata

Redaccion

Dejar un comentario